• Eficiencia Energetica
  • Gestion ambiental
  • Seguridad Industrial
  • Formacion

Eficiencia Energética
Gestión Ambiental
Seguridad Industrial

Sematec Inicio

Sematec

INICIO

Seguridad Industrial, inspeccion de instalaciones electricas de baja tension (OCA)
Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (OCA)

El por qué de la Inspección Eléctrica de Baja Tensión

El Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) es un reglamento de obligado cumplimiento que prescribe las condiciones de montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones de baja tensión, y el Real Decreto 842/2002 (que sustituye al Reglamento del año 1973) establece las condiciones técnicas que deben reunir las instalaciones eléctricas de baja tensión.

Una de las obligaciones que recoge este Reglamento, es la de realizar Inspecciones Periódicas Reglamentarias tanto en las nuevas instalaciones como en las existentes, que deberán ser realizadas por un Organismo de Control Autorizado (OCA).

A quién va dirigido

tabla

¿Quién debe realizar la inspección?

La inspección sólo puede ser realizada por personal técnico del ORGANISMO DE CONTROL AUTORIZADO (OCA) que haya sido cualificado por su formación y experiencia. Todos los inspectores de instalaciones eléctricas de SEMATEC son ingenieros técnicos o superiores con amplia experiencia en la inspección de todo tipo de instalaciones eléctricas.

Cada cuánto tiempo debo realizar una inspección

En instalaciones nuevas antes de la puesta en marcha del local para su actividad.

En instalaciones existentes, cada 5 años.

SEMATEC ofrece:

Somos un Organismo de Control Autorizado (OCA) y estamos acreditados por ENAC para realizar las inspecciones reglamentarias en baja tensión.

• LA INSPECCIÓN de la instalación eléctrica de baja tensión:

• INICIALES (puesta en servicio): * Instalaciones industriales (P > 100 kW)- Locales de pública concurrencia * Locales con riesgo de incendio o explosión, de clase * Locales mojados (P > 25 kW) * Piscinas (P > 10 kW) * Quirófanos y salas de intervención * Instalaciones alumbrado exterior (P > 5 kW) • PERIÓDICAS (instalación en servicio): Instalaciones que precisaron inspección inicial con la periodicidad que la reglamentación marque, así como instalaciones anteriores al año 2003 con las características especificadas en el apartado anterior.

LA CERTIFICACIÓN como OCA de las instalaciones eléctricas de baja tensión:

Como resultado de la inspección, SEMATEC emite el Certificado de Inspección, en el cual figurarán los datos de identificación de la instalación y la posible relación de defectos, con su clasificación, y la calificación de la instalación

FORMACIÓN TÉCNICA especializada y adaptada a cada cliente.