NanoTran - Hazitek

Cliente

NanoTran - Hazitek

Año

2020

Sitio del cliente

Detalles del proyecto

El proyecto es ademáscontinuación del proyecto PACnano desarrollado en el año 2017 dentro del programa HAZITEK estratégico. En PACnano se asentaron las bases para la formulación de este nuevo proyecto realizando pruebas a nivel laboratorio con las nanotecnologías identificadas. Como consecuencia de ese trabajo se ha conseguido avanzar en las tareas preliminares de selección de materiales, identificación de aplicaciones y componentes industriales donde la nanotecnología proporciona ventajas competitivas claras y la alineación del proyecto al sectorde la fundiciónclave para la fabricación de componentes para automoción, ferrocarril y aeronáutica. Sectordonde es más evidentes lanecesidad de nuevos materiales y procesos para poder cumplir con las nuevas especificaciones de futuros componentes relacionadas con la electrificación del vehículo o el aligeramiento y necesidad de incorporar nuevas funciones a los componentes.

HAZITEK

Régimen de ayudas consistente en subvenciones no reintegrables para el apoyo a la realización de Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter estratégico, en el sector empresarial de la Comunidad Autónoma de Euskadi, y en los ámbitos de especialización enmarcados en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, Euskadi 2020.

Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).Cosmo, Energia Arloa (Ris3), Eraginkortasun Energetikoaren Klusterra

Imagenes del proyecto