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Actualizacion y mantenimiento de requisitos legales ambientales
Actualización y mantenimiento de requisitos legales ambientales

Introducción

La constante actualización y adaptación de la legislación en el ámbito ambiental obliga a las empresas a estar constantemente informadas de los requisitos legales que le son de aplicación para poder responder correctamente ante la Administración, y poder así evitar posteriores sanciones debido al incumplimiento de los mismos.

Para ello, es fundamental poder identificar la legislación que afecta a las empresas, y desgranar los requisitos que le son de aplicación.

En qué consiste

Un experto ambiental que previamente ha estudiado con la empresa los requisitos ambientales aplicables a su actividad, revisa periódicamente la nueva legislación ambiental publicada y analiza e identifica los nuevos requisitos legales aplicables que le aplican.

Como resultado se entrega a la empresa:

* Listado de nueva legislación aplicable. * Listado de requisitos legales ambientales.

La documentación que se entrega a la empresa incluye los requisitos que le son de aplicación a su actividad escueta y claramente extractados.

Resultados y beneficios

* Ahorro de tiempo para la empresa, ya que no tiene que estudiar la reglamentación ni dedicar tiempo en extractar los requisitos o puntos que le son de aplicación, al dejarlo en manos de un experto. * Conocimiento en todo momento de los requisitos aplicables a la actividad de la empresa. * Para aquellas organizaciones que tengan implantado un Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001, se asegura el cumplimiento del apartado 4.3.2. Requisitos legales y otros requisitos. Este punto requiere a la empresa que implemente un procedimiento para identificar y tener acceso a los requisitos legales aplicables relacionados con sus aspectos ambientales y a determinar cómo se aplican en su organización.